miércoles, 30 de enero de 2013

La Rutina

Anoche La Mona no quería dormir, simple y llanamente. Y ya sabemos que cuando la Mona dice algo, eso va a misa, o al menos suele ser así con sus abuelos y otros familiares, resulta que cuando se trata de chantaje emocional le saco mas de dos décadas de experiencia.

Montó el que sin duda fue el espectáculo de todos los espectáculos que ha dado -que son demasiados teniendo en cuenta su corta vida- supongo que se sentía rara porque no suele quedarse a dormir en casa del Babu, ella suele dormirse a eso de las nueve y eran las doce de la noche y la chatingui decía que no. ¿Seria el azúcar  ¿Seria la emoción de estar rodeada  de cánidos pacientes y tolerantes? Mientras estaba tan enfadada amenazándome con su biberón la acosté en mi cama, la cogí en brazos, la paseé, la mecí, la acaricié, le cante el pollito amarillito, la cucaracha desgraciada, le canté en ingles, en español, le explique y horas mas tarde le supliqué y ella se negaba rotundamente a dormirse ni conmigo ni sin mi, muchísimo menos aun a rozar la cuna ni con el calcetín. Llegados a este punto habrá alguna madre horrorizada pensando que no, que le ocurría algo, que le dolía algo y yo no me enteraba, que soy inexperta y merezco cien latigazos, "los niños no lloran sin motivo" es cierto, tenia un motivo, ...os juro que conozco a mi hija como si la hubiese parido, su motivo era tan simple como que no quería dormir en ese momento pese a que el ojito se le cerraba tiernamente.

En algún momento de la terrible llantina debí hacer o decir algo que funcionó, o quizá se aburrió porque simplemente se silenció como el grifo que se cierra. Se acurruco en mis brazos, seca. Acojonada como estaba no me atreví a respirar, mucho menos a acostarla en su cuna así que la deje en mi cama conmigo y por consecuencia no he pegado ojo en toda la noche, porque no se como dormirán los vuestros pero ella es como mínimo cuarto dan de karate nocturno.

Esta mañana bien temprano me ha despertado toda sonriente para pedirme que le cambiase el dodoti, fresca y descansada con su resplandeciente piel de bebe y la marquita de las sabanas en la mejilla, como si nada hubiese ocurrido. Creo que no me ha costado levantarme porque aun no me había llegado a dormir del todo. Luego nos hemos organizado para ir a la pelu a podarle el broccoli de pelusilla que se le forma en la nuca desde hace unas semanas pero estaba cerrada así que hemos ido a pasear al paseo marítimo con el Babu y los perretes, La Mona iba en su triciclo toda feliz saludando a todo el que pasaba, tirando besos y chillándoles "hooooiiaaaaa" mientras agitaba la manita como una replica diminuta de La Reina Madre. A la vuelta y con un sol digno del verano malagueño ante mi sorpresa se ha quedado dormida al fresquito, momento en el que he aprovechado para buscar un bote de aceite y me he embadurnado cual sueca en Torremolinos. He cogido un poquito de color, cosa que no era difícil ya que mi tono había empezado a alarmar a mis allegados. Después del riquísimo almuerzo -os he adjuntado la receta aquí - la rubia ha estado bromeando sobre el olor de los pañales y ella muy solemne le ha sacado la lengua ha gritado un JA y se ha marchado. Esa es mi niña.

La tarde ha pasado tranquila, hemos tomado café, jugado con los perros hasta que sutilmente se han ido quitando del medio (todo el mundo tiene un limite) hemos paseado, jugado a rodar limones por el salón, mas tarde a rodar nosotros por el salón, a los dinosaurios y el babu ha jugado a los toros con ella y un trapo de cocina cada uno. Hemos cenado Pasta y Hummus y por fiiin hace una hora La Mona se ha dormido.

No se cuantos días nos vamos a quedar por estos lares, las vacaciones tienen el inconveniente de romper algo importantisisisimo en la vida de estos enanos: la rutina. Rezo para que a la vuelta todo siga como siempre y duerma felizmente a las nueve, porque no hay cuerpo adulto que le aguante el ritmo.

Si te gusta lo que lees o simplemente quieres solidarizarte con una cansada mama que inventa horas para compartir su experiencia, deja un comentario en este post, te llevara un segundo y al fin y al cabo es de lo que este blog se alimenta. ¡Gracias!




7 comentarios:

  1. Acabo de leer tu comentario y me ha sido imposible resistirme a entrar en tu blog! Primero enhorabuena por esa monita tan bonita. ¿Sabes qué? Mi churri también es militar! Hasta el día que nació Mia vivíamos en Barcelona (bueno él en Alicante y subía los findes a Barna) y el día que nació la rubinha decidimos irnos a vivir juntos a Alicante... Ha estado un tiempo de baja pero ahora ya vuelve a estar en el cuartel ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa mas que tenemos en comun, vaya ascazo la vida de mujer de militar tan jovencitas, pero es lo que hay, en el fondo me siento muy orgullosa pero no se lo digas a nadie jijiji bienvenida a mi blog tambien y espero que te pases siempre que te apetezca, un besote.

      Eliminar
    2. Me pasaré pero no siempre que me apetezca... siempre que pueda que con esta vida de locos que llevo... cualquiera se mantiene en pie jejej

      Eliminar
    3. Jajajaja venga animo que en casa tienes dos preciosos motivos que dan sentido a cada esfuerzo de tu vida, nos vamos viendo por aqui :)

      Eliminar
  2. Qué me vas a contar... la mía (tiene tres años ya) era de las que a la hora fijada la dejaba en la cama, un cuento, un beso y adiós, se dormía solita.
    Pero en agosto cometimos el error de hacer vacaciones y aunque intentamos respetar sus horarios, a final de mes se fue todo al garete y ahora, cinco meses después, seguimos IGUAL! Un cuento no, mínimo dos o tres, pide agua tres veces, se inventa de todo para que no llegue el momento de dormir, me tengo que quedar con ella y ofrecerle mi barriga para que apoye su oreja y demás cosas por el estilo. Me estoy planteando no hacer nunca más vacaciones hasta que tenga por lo menos 10 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que para nosotros puede ser una semanita de relax y paz para ellos es un caos total y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. También hay que tener en cuenta que antes de verano era mas chiquitita y que ahora con tres añitos ya sabe excusarse mucho mejor para no ir a dormir, cada día mas avispaos estos enanos jejeje si la mía sigue el ritmo que lleva para cuando tenga tres años me mandara un escrito de su abogado detallandome sus derechos y las leyes que la protegen a la hora de no dormir cuando yo se lo pida, menuda está hecha :)

      Eliminar
    2. Si la mía me sale con un escrito de abogado, tendrá otro de respuesta, que la menda lerenda es toda una señora Letrada, jajaja. No creo que se atreva...

      Eliminar