viernes, 25 de enero de 2013

Las muelas de la mona

Hace ya seis meses que La Mona esta liada con la dentición y no me ha dado problemas pero de recién ha comenzado con los molares. A la pobrecita mía que ya de por si se chincha con mirarla ahora no se le puede ni hablar, tiene la mamitis por las nubes, solo puedo tocarla yo, se pasa las noches quejandose dormida así que ni descansa ella ni descanso yo. Hubo un tiempo en el que La Mona dormia toda la noche seguida sin comer ni nada, desde que comenzó con los dientes se me acabó el chollo y de recien rara es la noche que no me levanto minimo cinco veces.

Tambien tiene el culito hecho polvo y eso la pone de peor humor aun, va por la casa gruñendo y mordiendo todo lo que queda a su alcance, incluso a nosotros si nos despistamos.
Sus texturas favoritas son el papel y la goma, así que realmente hay pocas cosas que se salven: hasta la cuna -que esta lacada en blanco- ha sufrido ya algún que otro ataque inesperado, a veces escucho un sonido extraño y la descubro royendo los barrotes.

Como es una niña muy enfadona, tiende a regañar a las paredes cuando se chocan contra ella, a las alfombras cuando se interponen en su ágil paso y a los cajones cuando le pillan los dedos a conciencia, ahora ha descubierto que la boca también tiene culpa de que su crecimiento este siendo tan duro, y en sus peores momentos la oigo quejarse "maia maia maia" que viene a ser "mala alfombra... mala pared..." o en este caso mala muela.

Hoy ha sido el segundo día que no ha hecho siesta, se ha dedicado a desmontar legos jugar con la perra y ver el video del pollito amarillito -en modo repetir- toda la tarde con intervalos llorosos y como resultado a las nueve se ha quedado sequita en la cuna. Al rato se ha puesto a llorar y he ido a buscarla, me ha sorprendido mucho que se quedase nuevamente dormida en mis brazos después de tanto tiempo, y es que, con todo el dolor de mi corazón tengo que admitir que pese a normalmente ser todo sonrisas La  Mona no es precisamente la niña mas cariñosa del mundo y esta mañana ya me había sorprendido acariciándome el pelo la cara e incluso ofreciéndome su chupete.


Ojala le salgan las dichosas muelas rapidito pero entre tanto voy a disfrutar de esta mamitis temporal... yo que puedo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario