martes, 29 de enero de 2013

Ensalada de Garbanzos

De todo lo que hago con mi padre, cocinar es lo mejor. Nos metemos en la cocina y charlamos y reímos bebiendo una copa de vino mientras miramos sus cientos de libros o apuntes o impresiones de recetas, todo, absolutamente todo, esta bueno. Nunca ha sido cocinero profesional pero tampoco le hace falta, todo lo que cocina -menos la repostería  le sale tremendamente bien. Es por eso que quiero compartir con vosotros de ahora en adelante algunas de sus recetas, y por que no, de algunos otros miembros de la famiglia también porque son dignas de recordar.

Anoche cuando llegamos a casa hicimos una sopa de tomate mexicana y unos nachos con cheddar y jalapeños, la sopa estaba riquísima y los nachos...bueno, seamos sinceros, los nachos no tienen mucha complicación.

Viendo el clima envidiable que hemos tenido hoy hemos almorzado esta veraniega ensalada de garbanzos y unas bruschettas de tomate simples pero riquísimas. Yo no soy gran fan de la ensalada mixta pero las ensaladas originales o coloridas me gustan mucho asi que espero que esta la disfrutéis tanto como yo.

  • 1 cebolla morada.
  • 2 tomates rojos.
  • 2 limones.
  • 400 gramos de garbanzos cocidos.
  • 1 manojo de hierba buena fresca.
  • 200 gramos de queso feta.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
Preparación:
Corta la cebolla y los tomates en cubitos. Pon en un cuenco para mezclar y agrega la hierba buena fresca picada bien pequeña. Exprime el jugo de los dos limones en el cuenco y agrega 3 veces más de aceite de oliva.
Calienta los garbanzos, que puedes cocinarlos tú o comprarlos en bote. (Lo del bote es la mejor opción  un enjuagon y listo) Cuando estén bien calientes agrega la 3/4 parte de lo que calentaste a la mezcla. La otra 1/4 parte debes triturarla para que quede como una crema. Agrega esto a todos los demás ingredientes y une. Falta la sal y la pimienta que irá al gusto.

Es una receta facilisima barata rapida e increíble para meter en un tupper y llevar a la playa o simplemente para hacernos imaginar que estamos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario