jueves, 7 de marzo de 2013

Nuestra Primera Casa

Estamos muy malitos, mucho mucho. Todo comenzó el lunes de la semana pasada con el papi que fue avisandome después de 72 horas de trabajo guardias y prolongadas, llego muy enfermito. Generalmente cuando enferma lo destierro a casa de mis suegros donde pueda sufrir en soledad y  nosotras estemos a salvo, pero esta vez debió cogerme en un momento de debilidad porque vino a vernos por el puente y la mona tardo poco en coger su oficialmente primer resfriado. Estaba claro que tras caer la mona la siguiente en pescarlo seria yo, que tras una tortuosa infancia atiborrada de antibioticos tengo el sistema inmunitario de un niño burbuja.
Ha sido una larga semana de fiebre tos mocos vómitos diarrea y todas las cosas asquerosas que una buena gripe trae con ella. El papi y yo no damos pena, de hecho a mi parecer -llamadme insensible- ningún adulto da pena cuando tiene gripe, si acaso un poco de asquete por el moco colgón y el aliento bacterio-putrefacto pero poco más, la que da penita de verdad es mi monilla. Mi beba suda muchísimo cuando la fiebre le sube en cuestión de segundos, entonces se queda lacia, le entra la mamitis y apretadita a mi ve la tele -si, señores, la tele, muy fuerte- y duerme largas siestas. No quiere comer, ha perdido mas de un kilito y por la noche la tos la ahoga y la hace vomitar.
Yo antes era una madre hippie loca o como el comité de madre del año diría: una madre coñona. Una de esas que dejan que su niña juegue en la tierra coma hormigas y muerda al perro, mi hija ha secuestrado chupetes de niños resfriados, se ha bañado en baba de pitbull ha comido pienso de gato, ha mordisqueado juguetes de Tanta y nunca ha estado enferma. Pues bien: en una semana me he hecho con un botiquín de expectorantes, mucolíticos, antitusívos, antipiréticos y descongestionantes que he dejado sin existencias a la mitad de las farmacias de málaga además para estas alturas la Doctora Quinn es una poca mierda a mi lado.

Entre tanto yo también me paseo moqueante de aquí para allá con unas ojeras que son la envidia de Tim Burton, calculando horarios de medicación rellenando jeringuillas y vasitos con mezclas de petit suisse y fármacos mientras organizo todo para mudarnos mañana, si si, encima de mudanza.
Después de muchiiiiisimo buscar en la capital y ofrecernos pisos de cincuenta años con humedades, cuartas plantas sin ascensor, pisos supuestamente reformados con mobiliario arcaico e incluso un piso que luego resulto que ni existía, hemos vuelto a Fuengirola y por fiiiin nos ha salido un pisito muy simpático no muy lejos de casa de la Yaya. Es super acogedor, que viene a ser el equivalente a la hostia de pequeño en el lenguaje inmobiliario -lenguaje que domino a la perfección tras muchisimos años de experiencia- no creo que tenga ni 50m2 pero es muy barato y bonito que es lo importante, así que allá nos vamos. ¿Para que quiero algo mas grande? Tiene mucha luz, tiene una cocina divina y lo vamos a estrenar nosotros.

Voy a echar de menos a la controladora compulsiva que tengo por madre, a mis dos abuelitos paseándose de habitación en habitación preguntando lo mismo una y otra vez -tienen alzheimer y demencia senil- y probablemente la mona los eche también mucho en falta, pero pensando que vamos a estar a 500m solo que nuevamente con privacidad e independencia se me pasa todo, tendré mi propio horno, mi propio baño, elegiré yo el menú familiar, podre gritar apasionadamente cuando la situación lo requiera o pasearme en bragas tan a gusto. Tengo que contaros que yo antes de ser mayor de edad ya estudiaba sola en Granada, he vivido en varias ciudades desde entonces, incluso en el extranjero, he sido independiente desde antes de ser adulta y el volver a casa de la Yaya fue una gran ayuda por un lado pero también tiene sus muchas pegas, así que me muero por recuperar mi independencia.

Lógicamente los próximos días estaré OFF entre cajas -no muchas, porque no tengo donde meterlas- perchas menaje compras y terminando de curarnos a todos, si no me vuelvo loca y me pierdo por las calles de esta ciudad envuelta en cinta de embalar y kleenex, si de verdad sobrevivo a esta locura de fin de semana, volveré y os contare como nos ha ido en nuestra primera noche, en nuestra primera casa.


PD: Quería haceros saber que esta semana ya cumplí dos de
mis propositos: He dormido toda una noche en paz con mi monita y me he mudado ¡¡Me quedan 11 !!

10 comentarios:

  1. Alaaaaa!! pues menudo descubrimiendo Fuengiroleño!! :D
    Pues sí, soy sevillana -y olé- aunque vivo en Fuengirola desde hace ya 6 años!!
    Pues nada, que vaya muuuy bien la mudanza y ya nos iremos leyendo! ;)

    Un beso!
    Pd. Ya te tengo fichá ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el pisito! Yo en setiembre si todo va bien... Aunque estaré con un bombo de 30 y pico semanas.. shit!

    Un besote y a curarse del gripazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada con lo que no podamos! Yo decore amueble y pinte la habitación de la mona de mas de 30 semanas y aun tengo lumbago, que mal raaaaaatoooo!! Pero ole yo, que lo hice todidididitititititoooo!!! Tu cuidate mucho no hagas esfuerzos y pon a trabajar duro al papi buho que si no ¿pa' que narices los tenemos? jajajaja un besote cielo

      Eliminar
    2. OMG!!!! Súperpreñuski! Papibúho veremos a ver que lo tengo lesionao ahora... jajaj

      ¿Cómo va en la casita nueva?

      Eliminar
  3. Muy simpático tu blog, aunque te he encontrado en el mejor momento: con gripe y de mudanza.
    Espero que te recuperes pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tal ha ido la mudanza y como vais? :) ¡Un saludo grande! a ver si nos actualizas con cositas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Ione, has resultado ganadora de un sorteo en El Club de las Madres Felices. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el email suavinex.suavinex@gmail.com
    Gracias y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que ya estes mejor, esta muy lindo tu blog espero pronto puedas seguir escribiendo te deje un regalito en mi blog espero te guste http://spanglishmummy.blogspot.co.uk/2013/06/mis-blogs-favoritos-en-espanol-premios.html

    ResponderEliminar