La Familia

La mona:
La mona nació hace poco mas de un año, el ocho de diciembre de 2011. Es la dueña y señora de nuestras vidas, algo así como la Vito Corleone de nuestra famiglia pero con mas mala leche. Ella balbucea y nosotros cumplimos, así de fácil.
Gracias a ella todos somos un poco mas pobres pero seguimos unidos, todos sonreímos muchísimo mas que hace un año, nos llevamos mejor, estamos ampliado nuestras fronteras musicales y hemos aprendido a cantar, ademas, al menos yo, he descubierto que el limite de mi paciencia va mucho mas lejos de donde yo creía


Mami:
Esa soy yo, escorpio, spanglish, adicta a la fotografía y con la memoria de un pez. Soy una mama de 22 años con mucho carácter, me suelo tomar bastante mal las ofensas y todo lo que pienso que pueden ser criticas -constructivas o no- me fijo en cosas que los demás no ven, valoro las nubes de color rosa las gotas de lluvia en los cristales y los brotes nuevos en los arboles, tengo una pitbull de cuatro años adorabiliiisima, en mi bolso nunca falta cacao mi móvil la cámara y algún chupete de repuesto.
Pese a estar un poco loca y haber trabajado en la noche hasta la llegada de la mona, me encanta mi nuevo "oficio" no me gustan los niños, no echo de menos las noches de juerga y no cambiaría mi nueva vida por nada.


Papi:
Militar, dentro y fuera de la base. Con 24 años es asquerosamente guapo, ordenado y precavido hasta la médula,  enfermizamente trabajador, le encantan el kick boxing bola de dragón y la mona.
El pobre trabaja a 200km de casa de manera que solo lo vemos los fines de semana, pero se esfuerza todo lo que puede por complacernos a toooda la familia en los dos días que tiene libres, quiere con locura a su padre y se lleva de lujo con el mio, si le dieran a elegir entre complacer a la mona o salvar al mundo nos iríamos todos al carajo.


La Yaya:
Mi madre vive con nosotras, o nosotras con ella mejor dicho, esta como una regadera pero es buena gente. Le gusta lo que a todas las yayas: cocinar, ver el sálvame y controlar la vida de todo el que la rodea. Si le pides algo te lo da sin pensarlo, y si no lo tiene se lo inventa. Nunca sabemos de que humor se va a despertar pero para la mona siempre tiene sonrisas y para los demás una orden un consejo o un chiste.


Abuelo M:
Es el padre del papi, por las pintas en otra vida debió ser un alto cargo militar pero en esta es un cachito de pan. Fue jefe de cocina en un gran barco y como es lógico cocina de muerte, ya esta jubilado y ahora ayuda a la Abuela R en su negocio. Su vida cambio el día que lo hicimos abuelo y desde entonces su mayor prioridad es la mona, fue quien le puso el mote, esta enfermito de amor con ella, cuenta la leyenda que su bigote era sagrado hasta que la mona lo descubrió.
Nada mas que le damos la oportunidad la secuestra y siempre esta buscando una buena excusa para que se la dejemos a dormir.


Abuela R:
La madre del papi puede parecer un poco arisca cuando no la conoces pero con el tiempo descubrí que era todo fachada. Es aplastantemente sincera, trabajadora y decidida, siempre intenta poner paz entre todos, tiene un kiosko de gominolas que la mona desarma nada mas nos despistamos, la niña se vuelve loca cuando la ve y por alguna razón es la única que puede dormirla en un plis plas o darle de comer sin problema.



El Babu:
Mi padre no es el típico padre, super moderno abierto y comprensivo, lleva prácticamente toda la vida aquí aunque es ingles y tiene un acentazo guiri muy simpático  No creo que pueda llevarse mal con nadie, aunque es enorme y como padre impone un montón. Tiene una productora de cine y viaja mucho, vive a media hora de nosotros y nos visita siempre que le es posible, tiene tres perros a los que adora y una casa enorme donde la mona disfruta poniéndose perdida y explorando nuevos peligros, se lleva genial con papi y esta embobadito con la mona,


La Rubia:
Es la pareja del babu desde hace muchísimo tiempo ya, es alemana vegetariana y animalista hasta las trancas. Aunque nuestra relación no comenzó con buen pie y a veces tenemos diferencias, tantísimos años después la cosa va mejor de lo que nunca creímos. Se ríe mucho con la mona y adora al babu que es lo importante, es generosa y entretenida, le encantan el rosa y el celeste y si fuera por ella viviría en Ikea o Zara Home, aunque su casa tampoco esta nada mal.


1 comentario:

  1. Hola Ione, has resultado ganadora de un sorteo en El Club de las Madres Felices. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el email suavinex.suavinex@gmail.com
    Gracias y un abrazo :)

    ResponderEliminar